paginas

viernes, 18 de enero de 2019

D. Francesc Torralba Roselló

  • Ética del cuidado (video)
  • Ética y dignidad de la Persona (video)
  • Ética de la intervención domiciliaria (video)
  • Cuidar como nos gustaría ser cuidados (video)
  • La crisis del sentido al atardecer de la vida (video)
  • Inteligencia Espiritual y Atención Integral (video)

Francesc Torralba Roselló, nació en Barcelona el 15 de mayo de 1967. Es Doctor en Filosofía, Teología y Ciencias de la Educación. En la actualidad es catedrático acreditado en la Universidad Ramon Llull, e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y América. A publicado numerosos libros en los que refleja su pensamiento. Este, se orienta hacia la antropología filosófica y la ética. Enmarcado dentro del personalismo contemporáneo, plantea en su obra un análisis de las cuestiones centrales de la existencia humana (el sufrimiento, el silencio, la muerte, Dios, el sentido, la libertad) desde una perspectiva filosófica que trata de integrar la riqueza de la herencia judeocristiana y las corrientes filosóficas modernas y contemporáneas.


Ética del cuidado

Escuela Andaluza de Salud Pública "Ética del cuidado". 31 de octubre de 2017






Ética y dignidad de la Persona

Conferencia en el I Congreso Mundial de Bioética organizado por los Hermanos de San Juan de Dios 
el 11 de septiembre de 2017.






Ética de la intervención domiciliaria

Conferencia dada en el Museo Patio Herreriano de Valencia en 2012






Cuidar como nos gustaría ser cuidados

La Caixa TV. Conferencia emitida el 30 de Junio de 2016. Cuidar supone una acción intrínseca a la condición humana. Todas las personas necesitamos ser cuidadas en algún momento de nuestra vida, porque somos vulnerables. Sin cuidados no existe esta sociedad. Por ello los temas relativos a los cuidados deben ser contemplados como una cuestión social que únicamente puede afrontarse desde la responsabilidad compartida, la solidaridad y el buen trato.







La crisis del sentido al atardecer de la vida

Presentación del libro: "La crisis del sentido al atardecer de la vida" el 21 de abril de 2015. En la publicación se reflexiona sobre una circunstancia que afecta a un número no menor de usuarios y que no puede dejarnos indiferentes como profesionales. Se refiere a la crisis de sentido, el cansancio vital, a la apatía existencial que sufren algunas personas en la última etapa de sus vidas. Es un problema de dimensiones éticas, pero trasciende este plan y afecta también otras facetas de la persona: la emocional, la social y la espiritual.






Inteligencia Espiritual y Atención Integral

Hermanas Hospitalarias, Madrid 16 de Octubre de 2014. La vida espiritual no es una vida paralela a la vida corporal, está íntimamente unida a ella.