paginas

sábado, 27 de noviembre de 2021

D. José Carlos Bermejo (Relig Camilo)

 
    José Carlos Bermejo nació en 1963 en Tordesillas, Valladolid, España. Religioso camilo. Dirige el Centro San Camilo (Centro Asistencial y de Humanización de la Salud). Es experto en humanización de la salud, en duelo y bioética, director máster en counselling, posgrado en duelo, en humanización, en gestión y en pastoral de la salud. Profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Católica de Portugal y Camillianum de Roma, autor de numerosos libros y artículos.

- La esperanza
- Pastoral en tiempos de COVID, oportunidades y desafíos
- Acompañar el sufrimiento
- Recursos terapéuticos para el acompañamiento en el duelo
- La sabiduría del corazón

 

La esperanza

Conferencia de José Carlos Bermejo, sobre el dinamismo de la esperanza. Publicada el 29 sept 2021

 

 


Pastoral en tiempos de COVID, oportunidades y desafíos

Conferencia del Director del Centro de Humanización de la Salud, José Carlos Bermejo en el acto académico de clausura del curso 2020-21 del Instituto Teológico Diocesano de Albacete, mayo 2021.

 

 

 

 "Acompañar el sufrimiento" 

Entrevista realizada por Adriadna TV. Un itinerario por los sufrimientos universales y cómo acompañarlos de una forma integral, en el que la dimensión espiritual es el eje. La enfermedad, la muerte y el duelo de la pérdida se revelan como una oportunidad de adentrarnos en el misterio de lo que somos. (10 de febrero de 2018)

 

  


 

Recursos terapéuticos para el acompañamiento en el duelo

Conferencia realizada el 26/07/2020 en la presentación mundial de "El Camino del Duelo en Podcats"

  

 

  

"La sabiduría del corazón"

Conferencia inaugural de las XXIV Jornadas Escuela Universitaria de Enfermería Vitoria‐Gasteiz que tenía como título "La sabiduría del corazón", una reflexión sobre la importancia de la inteligencia emocional, 28 de febrero de 2013.