paginas

viernes, 14 de junio de 2019

D. Fermín J. González-Melado

  • Nuevos retos para la bioética del siglo XXI: el transhumanismo
  • “Cuidar siempre. Presentación del documento Samaritanus bonus"
Don Fermín es natural de Badajoz y sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Entre sus cargos y titulaciones, es Director Espiritual del Seminario Diocesano San Atón, licenciado en Biología por la UEX, es máster en bioética por la Universidad de Navarra, licenciado y Doctor en Teología Moral y Bioética por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia de Roma y profesor de Teología Moral de la Persona y en la Univ. Pontificia de Salamanca y en el Centro Superior de Estudios Teológicos en Badajoz. En la actualidad es Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Se ha centrado sobre todo en la investigación de la Bioética Clínica, especialmente en el campo de la neonatología y la pediatría.

 
Nuevos retos para la bioética del siglo XXI: el transhumanismo
 
Conferencia por D. Fermín J. González-Melado, en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Badajoz, el 28 mayo de 2019.
 




Cuidar siempre
Presentación del documento Samaritanus bonus

Conferencia con ocasión de la XXX Jornada de la Familia, de la Delegacion de familia y vida de la Diócesis de Albacete: "Cuidar siempre. Presentación del documento Samaritanus bonus, sobre la atención y cuidado de los enfermos en las fases terminales de la vida", emitida el 25 de marzo de 2020 via online.